Relevancia: Regional
Clasificación: Inmueble
A Granxa de Briz (la granja de Briz) es un pequeño remanso de paz situado en pleno casco urbano de Marín, una población de la provincia de Pontevedra con algo más de 25.000 habitantes. Conocido como el Parque de los Sentidos, es un parque que ofrece a los más pequeños un lugar de ocio con infinidad de juegos infantiles alrededor de una laguna.
El parque fue adquirido por el Ayuntamiento de Marín e el año 1999, momento en el cual fue puesto a disposición de los vecinos.
La finca cuenta con 3 edificaciones y está rodea de una muralla que fue construida al mismo tiempo que la primera edificación, la Casa Bodega. Tiene una superficie de aproximadamente dos hectáreas y media. En su interior podemos encontrar además de una pequeña laguna, infinidad de árboles frutales y especies autóctonas.
Para llegar al Parque de los Sentidos, si nos encontramos en la ciudad, no es necesario desplazarse en automóvil, ya que se encuentra muy cerca del puerto, a aproximadamente 500 metros.
Marín es un destino turístico completo. Sus costas, bañadas por la Ría de Pontevedra ofrecen a sus visitantes además de playas de fina arena, todo el sabor del pescado y del marisco procedente de la ría. Como las demás poblaciones que integran la Península del Morrazo, Bueu, Cangas y Moaña, Marín goza de una riqueza natural que ofrece a sus visitantes un marco inmejorable para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Haciendo un poco de historia, este lugar perteneció a los Monjes de Oseira y por aquel entonces era conocido como la Granja de la Costa. La propiedad fue adquirida en el siglo XIX por Roberto Munaiz con lo que pasó a manos privadas. Con el cambio de propiedad, se construyó una vivienda a la que llamaron Villa Paula, más tarde, una de sus descendientes casada con Marcelino Briz hizo de la finca su residencia familiar para lo que construyeron una casa como residencia de verano de la familia. Muy pronto el lugar se convirtió en un punto de encuentro de celebridades, militares, políticos, etc.
El parque se encuentra dentro de la ciudad, por lo que su visita obligada, sobre todo si nos acompañan niños. Como ya hemos dicho, Marín es un destino turístico muy completo. Tiene playas sobradamente conocidas por su calidad como la playa de Portocelo, Mogor, Aguete, O Santo o Loira entre otras.
En cuanto al turismo verde, ofrece a sus visitantes enclaves como el Lago de Castiñeiras, el espacio natural y arqueológico de Sete Camiños, 3 circuitos de BBT, rutas de senderismo y el Ecoparque Multiaventura de Cadro, 60 juegos distribuidos en sus 6 rutas.
Marín también tiene un gran patrimonio arqueológico, petroglifos, dólmenes y castros como el Castro de A Subidá o el petroglifo de Mogor.
Marín cuenta también con Museo, Puerto y la Escuela Naval entre otros muchos atractivos. Una gran oferta gastronómica completa un recorrido por este destino turístico de la Rías Baixas.
El ayuntamiento de Marín, localizado en la provincia de Pontevedra, adquirió en 1999 la conocida como Granja de Briz, en pleno casco urbano. En un primer momento, perteneció a los monjes de Oseira y se hacía llamar “la Granja de la Costa”. En el siglo XIX, tras la desamortización, la adquirió Roberto Munaiz y se construyó una vivienda llamada “Villa Paula”. Fue en el año 1942 cuando una de sus descendientes, la familia Briz Saraiba, decidió construir una casa de verano y dio lugar a la Granja de Briz. Durante la época, la finca ha reunido a diferentes celebridades como políticos, empresarios o militares. Por ello, tiene mucha historia.
A día de hoy, la finca es propiedad del ayuntamiento y es conocida como el Parque de los Sentidos, donde todos y todas podemos disfrutar de diferentes actividades alrededor de una laguna. Cuenta con figuras talladas en árboles, pequeñas cascadas, juegos para ejercitar los sentidos e, incluso, con un auditorio al aire libre.
ES_ Ría de Pontevedra
Puerto / Fondeo / Playasin datos del puerto
Localización
Marín
(Pontevedra)
España
Urbano
ServiciosAparcamiento
Acceso Minusvalidos
Sí
Interpretablesin información
HorariosGratuito / De 08:00 a 22:00 h